martes, 1 de julio de 2008

Arquitectura

Esta se caracterizo mucho en los siglos XVI AL XVIII en Europa, ya que desarrollaba su propio panorama de la edad moderna.
Las zonas más características de la arquitectura colonial se ubican entre La Serena y Concepción, entre estas: Santiago que es donde se ubica la mayor concentración arquitectónica del país.
La arquitectura se marca de dos manera muy distintas en el norte podemos encontrar una arquitectura rural, indígena y al sur encontramos una arquitectura insular, esta creada por los alemanes jesuitas.
Las construcciones hechas durante el periodo de la colonia no son hoy una mayoría debido a los terremotos que determinaron de algún modo que no exista una arquitectura o un arte colonial desarrollado durante el siglo XVIII.
Por lo que ahora para poder ver estas construcciones se requiere la búsqueda en planos, documentos o bien textos de la época en que se muestre la idea de cómo fue esta obra.
Con este proceso de fundación y construcción se dio el inicio a la fundación de mas ciudades, donde se formaron núcleos urbanos.
Las ciudades fundadas:
Valparaíso y La Serena; en 1550, Concepción; en 1552, Valdivia; en 1558, Osorno; en 1576, Castro. Una segunda fase en los asentamientos urbanos tuvo lugar ya en el siglo XVIII, cuando se crearon las ciudades de Copiapó, Quillota y Ancud.
A las recién fundadas ciudades, se les impusieron prontamente las órdenes de los religiosos con su estilo arquitectónico, quiere decir, construcción de los colegios (que estos mismos dirigían), capillas, iglesias y conventos.
Hoy en día sí quedan edificios o construcciones coloniales, pro su gran mayoría como ya fue mencionado ha desaparecido por movimientos sísmicos o porque hoy las grandes constructoras compran sus inmensos terrenos para construir.
Aun así aun queda arquitectura, patrimonios históricos entre los cuales vale destacar:
• "Correos De Chile".
• "Edificio de Correos, un palacio con historia".
• "La Casa Colorada".
• "Casa Consistorial y Municipio".

Betsy

1 comentario:

Carolina dijo...

Muy bien, pero ojo porque hay problemas de redacción sobre todo al principio del texto. Lean bien y editen.